Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Ubicación:Coahuila de Zaragoza - Saltillo

Duración:4 Horas

Tipo:Maestrías

El Postgrado en Parasitología Agrícola (que comprende la Sanidad Vegetal o Fitosanidad) es el resultado de un proceso sistemático continuo e integrado que considera las necesidades del sector productivo agropecuario y el desarrollo del conocimiento científico. El programa enfoca su visión como resultado del análisis de su entrono mundial, la apertura general y el establecimiento de barreras fitosanitarias en el comercio internacional y la normatividad fitosanitaria en las disciplinas de Entomología, Fitopatología, Maleza y Biotecnología.

Este Postgrado constituye una de las mejores opciones para los profesionales que deseen especializarse en estas áreas del conocimiento. El Postgrado en Parasitología Agrícola tiene como misión formar recursos humanos de alta calidad científica que generen, apliquen y transfieran conocimientos científicos y tecnológicos a través de la investigación para solucionar problemas fitosanitarios. Estos Programas incluyen asimismo; la formación de profesionales que se desempeñan en las áreas ecológicas, en estudios de Biodiversidad, Taxonomía y en el uso de herramientas moleculares de diagnóstico y análisis.

Objetivos

Tiene como objetivos fundamentales la formación de científicos, tecnólogos y profesores investigadores con alta calidad y pertinencia social, en las disciplinas de sanidad agropecuaria, forestal y urbana. Desarrollar investigación básica y aplicada en torno a las disciplinas inherentes a la Parasitología Agrícola. Difundir y transferir los conocimientos y Tecnologías de Manejo Integrado de Plagas para la solución de problemas pasitológicos y ofertar servicios fitosanitarios así como accesoria al sector productivo, empresas y dependencias relacionadas con la sanidad vegetal.Durante el primer semestre, el estudiante debe estructurar su proyecto de investigación y defenderlo ante la Académia de Postgrado.

Las diferentes áreas como Entomología, Fitopatología, Malezas y Líneas de Investigación como Taxonomía, Toxicología, Epidemiología, etc. Se han integrado funcionalmente para conformar programas de investigación, que tiene como objetivo contribuir a la solución de problemas parasitológicos regionales y nacionales.

La tesis de alumnos de postgrado contribuye al desarrollo de los programas y líneas ya establecidos. Sin embargo, se pueden llevar a cabo proyectos en nuevas líneas de investigación cuando estos se justifican claramente.
Clave / Curso

PAR-554

Interacción Hospedero-Parasito

Requisitos
1. Comprobantes de estudios como se indica en la pagina del posgrado, y solicitud que se encuentra en la pagina web de la direccion de posgrado

2. examen toefl , con un resultado minimo de 400 puntos para ingreso a maestria, y 450 puntos para ingreso al doctorado. el toefl puede tomarse en la narro, o en los centros oficiales que lo aplican

3. examen exani iii de ceneval ( www.ceneval.edu.mx ), o examen de conocimientos generales de parasitologia agricola.

4. examen sicometrico, ya sea el que es impartido en la uaaan, o en una institucion o empresa certificada.
5. examen de conocimientos generales de parasitologia agricola."