Centro Panamericano de Estudios Superiores

Duración:49 Semanas

Tipo:Carreras Universitarias

Objetivo General

Satisfacer la demanda de superación académica del profesional de la enfermería, ofreciendo un programa formativo de alta calidad, ligado a su práctica laboral, que profundice en conocimientos y habilidades de nivel licenciatura.
Objetivos Específicos

Desarrollar aptitudes que le permita una mayor comprensión en su entorno y de situaciones problemáticas de la práctica de enfermería.

Fomentar el espíritu de solidaridad hacia la población para que establezca compromisos en el cuidado de la Salud.

Colaborar en la investigación documental y de la práctica en enfermería.

Tener conciencia para el cuidado del medio ambiente y con activa participación en la prevención de riesgos.

Fomentar un pensamiento crítico, y liderazgo, con capacidad para asumir responsabilidades en la participación para el logro de la salud y bienestar individual y colectivo.

erfil del Aspirante:

Contar con estudios de carrera técnica en enfermería.
Experiencia laboral de enfermería en Instituciones de Salud.
Contar con estudios de Bachillerato.
Capacidad de razonamiento abstracto, numérico, espacial y verbal, así como habilidades y destrezas tanto físicas como mentales, para el trabajo intelectual y en el campo.
Hábitos de lectura, análisis y redacción de documentos.
Dominio en la utilización de herramientas tecnológicas,(como computadora, Internet, video, otros).
Disposición para trabajar en equipo, deseos de aprender y emprender nuevas formas de actuar, respeto a los valores humanos, con hábitos de constancia y disciplina así como facilidad de comunicación.
Vocación, iniciativa propia, alto sentido de organización y adaptabilidad a diferentes medios sociales
Interés por el mejoramiento social.

Perfil del Egresado:

El egresado de la Licenciatura de Enfermería desarrolla un pensamiento crítico, analítico y reflexivo con liderazgo y trabajo interdisciplinario. Con capacidad para asumir responsabilidades en la participación, para el logro de la Salud y bienestar individual y colectivo.

Que tiene conciencia para el cuidado del medio ambiente y con activa participación en la prevención de riesgos.

Tiene capacidad e iniciativa, para generar espacios de reflexión y de trabajo conjunto entre enfermeras, para definir su papel y los espacios de intervención.

Participa como integrante del equipo multi e interdisciplinario de Salud en la atención de la población en sus diferentes ámbitos sociales, en la práctica institucional, ya sea pública o privada, así como en la aplicación de los programas prioritarios de atención de Salud.

Instrumenta programas de Educación para la Salud dirigidas al individuo, familia y la colectividad.

Participa en programas de capacitación para Enfermería y equipo multi e interdisciplinario de la Salud.

Aplica el proceso administrativo en los Servicios de Enfermería y en cada una de sus intervenciones en el ejercicio de la profesión.

Elabora instrumentos Administrativos, Educativos, de Investigación y de Intervenciones propias de Enfermería con calidad y oportunidad.

Instrumenta en cada una de las intervenciones conocimientos, habilidades, valores y actitudes con alto sentido de responsabilidad, profesionalismo ético y humanístico.

APOYO Escolarizado(Hrs) Semi escolarizado

Planeación Estratégica 32 -
Seminario de Integración III 16 20

Requisitos de Ingreso:

Certificado de Preparatoria original (Legalizado).
Título de enfermería (carrera técnica) y con Cédula Profesional federal (copia fotostática).
Carta laboral reciente sellada y firmada.
Constancia de acreditación del curso propedéutico sobre la modalidad semiescolarizada en la Nivelación de la Licenciatura en Enfermería.
Certificado medico.
Carta de buena conducta de la preparatoria o de no antecedentes penales. (Original)

Requisitos para obtener el Título de Licenciatura:

Aprobar la totalidad de las materias.
Cumplir un año de Servicio Social.
Aplicar alguna de las modalidades de titulación.